Concurso Constelaciones (I)

Hace un tiempo se me ocurrió organizar en el blog un concurso sobre constelaciones. Es bien sencillo, yo pongo una foto hecha por mi, os doy los datos de la toma y tenéis que averiguar de qué constelación se trata. De momento no hay premios materiales, pero todo se andará jaja


Espero que esta primera no sea muy difícil. Es una foto de anoche a eso de las 24.00h: 4 tomas apiladas (un total de 27 minutos) con la nueva Canon 400D y el objetivo a 35mm. ISO 400 F5


Si veo que cuesta mucho daré alguna pista. De momento, sólo decir que es una constelación que pasa muchas veces desapercibida pero que tiene uno de los objetos de cielo profundo más conocidos por los aficionados. Es más, aparece en la fotografía aunque parece una simple estrella, a ver si alguien lo reconoce.

Suerte! y animaos, que para esto no hace falta tener un gran equipo ni muchos conocimientos ;)

PD. Cuando lo adivine alguien pondré un post con las líneas de la constelación y un poco de historia

Posted by Roberto | en 11:19

6 comentarios:

Akeru dijo...

Mmmmm, me estoy volviendo bizco delante de la pantalla, entre otras cosas porque me está dando el reflejo de la ventana y no es plan de apagar las luces de la oficina... pero voy a arriesgarme y decir que es ¿la constelación de Hercules?

Roberto, que maravilla, como se nota la diferencia entre la Canon y la Olympus... no hay color.

Salu2.

Roberto dijo...

Minipunto para Roberto ("Akeru") ;)

Ha sido rapidísimo, ni dos horas ha durado publicado.

La próxima la publicaré para que quepa entera en la pantalla al hacerla grande. Así será más fácil.


Enhorabuena ;) Dentro de poco... más.


Un saludo,
Rober

Laura dijo...

Vaya... pues si que ha durado poco jaja. Enhorabuena Akeru ;)

Y que buena foto Roberto, me alegro que te funcione tan bien esa Canon 400D, espero al próximo concurso, ¡para el próximo tendré que darme más prisa!

Por cierto, ¿cómo te fueron los exámenes?

¡Un saludo!

Roberto dijo...

Hola Laura,

Ya ves, ha sido rápido. La semana que viene pondré otro, a ver si hay suerte ;)

Como comentáis los dos, no hay comparación posible entre la olympus y la canon. Una de las tomas que hice fue de 11minutos a 400ISO y el ruido de la imagen es ínfimo. Ya veis, no tiene ningún dark ni procesado para eliminar el ruido. Eso sí, el objetivo deja las estrellas de las esquinas muy alargadas...
Y esto era una prueba en JPG! En unos días lo haré bien :)


Los exámenes bastante bien, aunque podían haber ido mejor. Hubo alguna que otra sorpresa desagradable jaja ¿tú qué tal? Disfruta de las vacaciones, que nos las hemos ganado ;)

Un saludo,
Rober

Akeru dijo...

Jejeje, es lo que tiene estar en la oficina un viernes de puente y sin llamadas de ningún tipo ¡Que aburrimiento! Confieso que sin ayuda del stellarium no lo habría conseguido aunque la pista que has dado me daba ya cierta idea.

Bueno, no os acostumbreis que para el próximo concurso no estaré tan ocioso como hoy ¿eh?

Saludos.

Laura dijo...

jaja bueno, te tomo la palabra ¿eh Akeru? para la próxima ;)

Los exámenes, pues bien, siempre puede ir mejor, por mucho que quieras al final siempre cae algo inesperado, pero como tú dices, a disfrutar de las vacaciones que lo merecemos.

Un saludo, (estaré pendiente de la próxima...)