Curso de fotografía lunar y planetaria


El pasado viernes asistimos a una magnífica charla sobre fotografía lunar y planetaria en el aula de formación de Óptica Roma. Patricio Domínguez, paleontólogo en la UCM-Madrid y gran aficionado a la astronomía nos deleitó con sus enormes conocimientos, explicados de forma clara y directa, propias de sus dotes como divulgador.

Fue una charla amena en la que se nos explicó desde las condicionas atmosféricas que influyen en la calidad final de la foto (corrientes de chorro, regla 2-6-2, vientos, etc) hasta el apilado y el procesado último. También se habló de filtros y sus combinaciones, así como, de distintos software de procesado.

Es un gusto escuchar y aprender de alguien con tantos conocimientos como Patricio, y sobre todo con una cercanía y una calidez sorprendentes. Abundaron los guiños y alusiones a diversos asistentes y toda duda fue resuelta al completo. (yo también tuve el mío, sobre la foto de la luna con colores que os enseñé el mes pasado :D ¿os suena la foto de la portada?)


Tengo que poner en práctica todo lo aprendido. Ya os enseñaré mis primeras chapuzas ;)


Fotos realizadas por Leonor. Tiene un fantástico blog sobre dibujo astronómico

Posted by Roberto | en 11:04

3 comentarios:

Alfonso dijo...

Patricio Dominguez es "arbacia" en el foro del hubble?? por que en la foto de su avatar es identico al que os dio la charla...

Saludos!!!

Akeru dijo...

Ya nos pondrás al día, Roberto. Yo no pude ir por trabajo pero prometía ser muy interesante.

Salu2.