Cámara nueva: Canon 400D

Después de estar un buen tiempo detrás de una canon 1000D, al final he aprovechado el mercadillo de verano del polígono industrial de Las Rozas para hacerme con una Canon 400D a buen precio.


Las primeras impresiones son bastante buenas. Tiene muchos detalles que la Olympus de mi hermano (la que he estado usando hasta ahora) no tiene. El objetivo, un 18-55, no viene estabilizado (IS), ya que canon ha decidido suprimirlo en sus cámaras de aficionado. Aún así, no está mal. Es una cámara muy sencilla de utilizar: menús sencillos, botones de acceso rápido y, como he dicho, muchos detalles que son de agradecer (p.ej: con un botón muestra el histograma y todos los datos de una foto, cuenta el tiempo que lleva haciendo una foto, tiene botones de acceso directo a todos los parámetros importantes, permite cambiar los puntos de enfoque de forma sencilla, etc etc)

He hecho un par de darks y el ruido térmico de la cámara es muy muy bajito, lo que mejorará en gran medida mis astrofotos. De momento no tengo anilla T2 para acoplarla al telescopio, aunque sí que me hice con un disparador por cable, para evitar vibraciones en las fotos.

Otra gran ventaja frente a las Olympus es que el modo Bulb permite mantener la exposición indefinidamente (vamos, hasta que se gaste la batería), mientras que las olympus tienen un tope de 8 minutos.

Espero enseñaros en breve qué tal se comporta la cámara.

Posted by Roberto | en 18:55

9 comentarios:

Akeru dijo...

Enhorabuena por la "canonización" ;-P
Que la disfrutes mucho y que nos enseñes muchas fotos.

Con ese "pedaso" montura y esta cámara tienen que salir unas fotos espectaculares. Ya solo nos faltan los cielos limpios!!!

Alfonso dijo...

Ya ves, akeru, ahora Roberto no tiene excusas, o saca fotos como las del hubble o nos decepcionara bastante jajajaja.

A sacarle rendimiento a esa camara!!!!

Saludos!!

Roberto dijo...

Bueno, bueno, sí que me ponéis el listón alto jajaja
Espero sacarle el provecho que se merece pero... poco a poco, chicos, que ni siquiera tengo la anilla para el telescopio xD En realidad, por no tener, no tengo ni tarjeta de memoria.

Ya he terminado selectividad!! yupiiii :D A descansar, a afotar y a hacer todo lo que tengo pendiente.

un saludo,
Rober

Catx dijo...

Felicidades por haber acabado selectividad! jejeje buen peso te quitas de encima.

Nada, q ya me ha llegado el equipo, un SW 200/1000 sobre HEQ5 Pro.

Y como soy novato novato, resulta q solo entra el cable para enchufar al encendedor del coche, no para encufar a la corriente de casa, ni transformador ni nada... Leyendo un post tuyo en el foro veo que tuviste q apañartelas. Al final para casa ¿q solucion encontraste? o también usas la bateria con toma de encendedor?

Gracias y a afotar con esa canon! :)

Roberto dijo...

Hola Catx,

Gracias! Pues sí, ya estoy muy tranquilo. Y lo que es más importante, de vacaciones! :D


Enhorabuena por tu nuevo telescopio! Vaya bicho te has echado ;) Verás que es una pasada.

Para casa puedes comprar un transformador de 2,1A y 12V (que sea en tiendas de astronomía. Normalmente los comerciales suministran +12V y fríes la montura). Yo todavía no lo he comprado para casa, pero supongo que lo haré (20€). Utilizo el arrancador de coche de carrefour que tiene todo el mundo (uno amarillo, 25€) y me dura tres noches. Luego hay que cargarlo 40horas.

Si tienes cualquier duda no dudes en mandarme un mail ;)

un saludo,
Rober

Catx dijo...

pues muchas gracias Roberto. Aqui donde vivo yo no hay Carrefour, de modo que tendre q buscar un transformador de esos de 12v a 2,1A q comentas....

un par de preguntillas si no te importa :)

1- en las instrucciones de la montura (el cd q incluyen) pone que puedes poner unas pilas a un accesorio adicional. ¿te entro a tí? a mi no, supongo q es opcional, no?

2- manejando la montura en modo manual (logicamente :) al manejar la palanquita que controla el bloqueo DEC (nº 16 en el manual) cuando hay el tubo montado como si no se bloqueara del todo, y cuando suelo el tubo o al minimo toque se mueve como si estuviera suelto ¿a ti tb te pasa. El movimiento de todas las palantas de este tipo es de 90º de abierto a cerrado, mientras que esta solo se mueve unos 45º..................

y por ultimo, el tubo me ha venido con un pequeño golpe!!! ARG!!! revise la caja y resulta q tiene una pequeña brecha, se ve q le pegaron un golpe al trasportarla y zas... el tubo se llevo la peor parte... Ahora enviare un mail a la tienda a ver q dicen.

gracias de nuevo

Roberto dijo...

Hola Catx

No sé a que accesorio te refieres. La versión syntreck trae un mando para los motores que va con pilas (es eso?). En cualquier caso, no, no me vino.

La palanca de DEC es así, hasta 45º. Apriétala bien fuerte! No debería moverse. Aguanta un 200 perfectamente.

Si tiene un golpe apreciable estás en tu derecho de exigir uno nuevo. Eso es decisión tuya.

un saludo,
Rober

Catx dijo...

Hola Roberto, perdona q te vuelva a molestar.

Ya he adquirido el transformador necesario para hacer funcionar la heq5 dsd casa. Todo perfecto PERO... la primera vez q moví el eje AR con el mando, al cabo d unos segundos se bloqueó y esuché un ruido muy fuerte (a parte del ruido normal q hace la montura). Luego volví a apretar los botones y funcionó, pero resulta q ahora el eje AR, con el bloqueo puesto tiene algo de juego u holgura. Pero antes de empezar a usar el mando no lo hacía, cuando la usaba manual apretaba el bloqueo y bloqueada se quedaba.

Este juego hace (supongo) q al moverlo en modo FAST vaya pengad saltos y en modo SLOW, cuando cambio de dirección le cuesta empezar a moverse.

En el foro Asociación Hubble dicen q es un "fallo" comun de este tipo de monturas... y muestran como desmontarla y corregir el error... pero claro, la montura lleva solo una semana en casa y ponerme a desmontarla me da no se que. Les he enviado un correo a los de la tienda a ver q dicen.

¿te ha pasado a ti también? Un saludo!

Roberto dijo...

Hola

Es relativamente común, pero no tan exagerado. Todas las monturas tienen algo de backlash que hace que les cueste empezar a moverse al cambiar el sentido de giro. Es producido por un mal ajuste del sinfín con la corona. Suele pasar porque un engrane perfecto es casi imposible, pero no suele llegar hasta esos extremos.
Yo que tú que me la cambien. Si es astrocasion te pondrán mil pegas pero es tú derecho. Si no te importa esperar (tardaran en cambiártela) yo lo haría.

Ya vi lo del foro. Seguro que te aconsejan bien, pero yo no me veo capaz de desmontarla y que no me sobren piezas al montarla.

Yo la tengo tal cual vino y va bien (+-20'' de EP)

Suerte con lo que decidas

Un saludo,
Rober