Mi primer Júpiter

Junto con las pruebas que ya he comentado del recientemente prestado Nexstar 5'' SE hice unas fotos con la webcam y, aunque no he procesado casi ningún video, he quedado sorprendido ante los primeros resultados. Tanto que os quiero mostrar mi primer Júpiter. En realidad, ya había probado con el newton 150/750 pero no tiene ni punto de comparación con el nuevo cassegrain, que tiene 1250mm de focal.


La foto es el resultado de apilar los 100 mejores frames de un video de 30 segundos a 2500mm de focal gracias a la TeleVue Barlow 2x. El seeing no era demasiado bueno y creo que puedo sacar mucho más. Seguiré probando en cuanto tenga un rato, y cuando los procese os enseñaré otros de Júpiter y de la Luna.

Video (youtube)

Posted by Roberto | en 23:09

6 comentarios:

Akeru dijo...

8-| , ojiplático me he quedado con la potencia del bicho. ¡Y eso que lo pusiste a caldo el otro día! Pobrecillo.

Por cierto, leí en un blog que para sacar fotografías de Júpiter procesadas de un video era recomendable no exceder los 2 minutos de grabación porque las condiciones atmosféricas de Júpiter varían muy rapido y perderíamos detalles en el procesamiento ¿verdad o exageración?

Roberto dijo...

Pues sí, pobrecito. Se ha portao muy bien. Pero sigo diciendo que para cielo profundo es un engorro jejeje A ver si este finde hago más videos y consulto un par de dudas.

Sí, es cierto. Incluso dos minutos me parece muy arriesgado si tiras a mucha focal. El problema es que la rotación de Júpiter es muy rápida y saldrían movidos los detalles.

Alfonso dijo...

Como te dije el otro dia, espectacular, se ven muy bien los detalles. Y yo que consigo solo ver dos bandas de gases solo :(

Saludos!!

Akeru dijo...

Eso era lo que decían, por la rápida rotación. Que curioso :-)

Alfonso dijo...

Por cierto Rober, pudistes sacar algunos de sus satelites??

Roberto dijo...

Sí hice alguno a los satélites, pero entonces Júpiter salía sobreexpuesto. Ya los subiré todos en cunto tenga tiempo. Y también saqué alguno de la Luna.

Ah, y este finde a ver si hago alguno más, que le he cogido el gusto.

un saludo