Por fin llegó el intervalómetro

Sí, sí, después de más de un mes de espera ha llegado uno de los pedidos que hice a la conocida tienda de gadgets de HongKong. Muchos os preguntaréis qué es un intervalómetro o, aunque por el nombre os lo podáis imaginar, os preguntaréis para qué diantres sirve.


Pues bien, un intervalómetro es un control a distancia de la cámara que permite disparar X fotos del tiempo que quieras y sin tener que preocuparte de ella. En realidad, por lo único que te tendrás que preocupar será de la batería de la cámara y del posible rocío! Es un aparato comodísimo que te permite hacer todas las exposiciones exactamente del mismo tiempo y preparar otras cosas mientras (como estar atento de la deriva de la montura). También resultará muy útil para hacer circumpolares largas, darks y, por supuesto, time lapses.

El tamaño del aparatejo me ha dejado sorprendido. Esperaba algo pequeño, del mismo tamaño que el disparador por cable de la Canon, pero este es mucho más..."contundente".


En cuanto al precio, el original de Canon cuesta más de 70€, en cambio, el chinorri me ha costado 30$ puesto en casa. Y funciona perfectamente! Si estáis pensando en hacer algo de fotografía, aunque sea sobre trípode, o si queréis comenzar con algo sencillo y llamativo como las circumpolares, os lo recomiendo. Os facilitará el trabajo, y lo que es más importante, mejorará los resultados.

Posted by Roberto | en 11:18

0 comentarios: