Luna y Júpiter con el Nexstar 5''

La semana pasada me dediqué a probar, tanto en visual como en fotografía planetaria, el pequeño mak 125/1250. En general las impresiones fueron buenas, mejor de lo que me esperaba y aquí tenéis un ejemplo de lo que se puede hacer con un telescopio chiquitín y una webcam. La noche era pésima y mi experiencia escasa, pero los resultados han sido sorprendentes. Al menos, a mi me han dejado muy satisfecho, aunque tengo algunas dudas y problemillas.

Zona Tycho:
La Luna a 1250mm de focal (focal nativa). Se aprecian los chorros de eyectas del cráter Tycho. La segunda foto es la continuación hacia abajo, que, más tarde, intentaré unir con PS. Aparece el cráter Copérnico y una Rima ("barranco").


A partir de aquí todas las fotos a 2500mm de focal.

Copérnico.
Las rayas que aparecen en la imagen me traen de cabeza. He descubierto que es por algún problema o algo que hago mal a la hora de elegir los puntos de alineación en Registax.
En Cópernico se aprecian las tres montañas centrales.

Rima y Limbo lunar:


Júpiter:
Es el que más me ha sorprendido y con el que he mejores resultados he conseguido.


Satélites de Júpiter
También aproveché para sacar las lunas del gigante gaseoso. Obviamente, para que salgan bien expuestos los satélites, que son muchos menos brillantes, el planeta tiene que salir sobreexpuesto. Además, al tirar a tanta focal sólo cupieron dos.


Todas las imágenes han sido procesadas con Registax, a partir de videos de 30-60 segundos.

Seguiré practicando y buscando mejores noches.

Posted by Roberto | en 13:38

0 comentarios: