Circumpolar desde Meco

En la entrada anterior os explicaba qué es y para qué sirve un intervalómetro, pero mucho mejor que lo veais vosotros mismos. Gracias a él pude dejar la cámara tirando 45 fotos de 3 minutos cada una (2h15min en total) y luego, con un sencillo software, he sumado las tomas para conseguir este resultado. Todavía quedaba algo de batería en la cámara, por lo que para la próxima igual puedo subir hasta 3 horas, antes de hacerme un circuito de alimentación externa.

Canon 400D
45x3'
ISO200 F5,6
Meco, Madrid

La contaminación lumínica se traga muchas de las estrellas y es evidente que en un cielo oscuro la imagen sería mucho más espectacular. Aún así, es un buen comienzo para el aparatito.

Como ya he mencionado en varias ocasiones, este tipo de fotografía es realmente sencilla y os animo a todos los que tengáis una réflex a probar.
PD. ahí tenéis mi huertecillo ^^

Posted by Roberto | en 17:37

2 comentarios:

Laura dijo...

Bueno eso de realmente sencillo... hay que saber jaja

Una foto muy chula Rober, ya te lo dije. Una pena que no se vean más estrellas girando, pero también te digo que si hubiese más, sería un mareo de fotografía jeje

Un día a ver si puedo probar yo también este tipo de fotografía.

¡Un saludo!

P.D: bonito huerto ^^

Roberto dijo...

Jajaja! Qué sí, hazme caso que es sencillo. Si tienes posibilidad de echar mano a una réflex puedes probar. Ya verás que cualquier cosa es muy resultona.

La pena es que en la parte más baja hay muy poquitas que se vean.

Un saludo,
Rober