Gordito de rojo

Pues sí, ya pasó por aquí el gordito de rojo y, como no podía ser de otra manera, ha dejado un par de cacharrillos astronómicos entre otras cosas :D


Ha dejado una Tele Vue Barlow 2x, un vixen LV 5mm y, aunque parezca que no es nada astronómico, unas gafas de sol. Sí, sí, unas gafas de sol. Me resulta muy molesto el brillo del Sol e incluso las farolas o los focos de los coches y así me podré proteger de esos molestos brillos antes de salir a observar.
La barlow es una apocromática de la afamada empresa Tele Vue. Todavía tengo que probarla en mi telescopio y compararla con mi malucha barlow omni 2x de celestron.
El ocular es un Vixen LV de 5mm que ya tuve ocasión de probar en mi telescopio en una salida y me dejó muy impactado. Con este ocular cubro el rango de aumentos de mis otros oculares (plossl 4 y 6mm), por lo que creo que únicamente usaré el LV 5mm, que es de mayor calidad.



¡Feliz Navidad!

Posted by Roberto | en 13:10

0 comentarios: