Año Internacional de la Astronomía 2009


En el año 1609 Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio. Fue el comienzo de 400 años de descubrimientos que aún continúan. El 27 de Octubre de 2006 la Unión Astronómica Internacional (UAI) anunció la declaración por la UNESCO del 2009 como el Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA2009), ratificada por la ONU el 19 de Diciembre de 2007

El Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA2009) representará una celebración global de la Astronomía y de su contribución a la sociedad, a la cultura, y al desarrollo de la humanidad.

Su objetivo principal es motivar a los ciudadanos de todo el mundo a replantearse su lugar en el Universo a través de todo un camino de descubrimientos que se inició hace ya 400 años.

Actividades repartidas por todo el globo terráqueo pretenderán estimular el interés por la Astronomía y la Ciencia en general; desde su influencia en nuestras vidas diarias hasta cómo el conocimiento científico puede contribuir a un mundo más libre e igualitario.

(Información reproducida de la web del AIA-IYA2009)

Desde aquí intentaré informar de las actividades que puedan resultar más interesantes y, especialmente en las que participe o las que se realicen en Madrid.

Web del AIA-IYA2009: http://www.iaa.es/IYA09/

Blog de aficionados y profesionales: http://fisimur.org/astroblog/
Habrá una entrada diaria sobre diversos temas. En principio, escribiré dos entradas(marzo y septiembre).


¡Feliz Año 2009!

Posted by Roberto | en 13:10

0 comentarios: