Últimas fotos


Os muestro algunas de las últimas fotos que he hecho. No son ninguna maravilla pero de vez en cuando me entretengo con la cámara y voy aprendiendo. El procesado posterior de las tomas todavía no lo domino, ni mucho menos. Solo toco el histograma y las curvas con PixInsight como buenamente puedo y, en las de la Luna un poco de máscara de enfoque con Photoshop. Debajo de cada una dejo un comentario.

Luna menguante, 23 Ago 08Una única toma, pero no recuerdo los datos. Estaba justo en cuarto menguante, y estaba preciosa. Me quede embobado mirándola cuando apareció a eso de la 1.30 sobre el tejado del vecino. Tanto me gustó que cogí la cámara y le hice unas fotos, y he aquí el resultado. Se puede apreciar el epectáculo de luces y sombras en el terminador, y como los montes apeninos aparecen iluminados pese a estar en la sombra. Es la vez que más bonita he visto a la Luna.
Hecha a foco primario con el 150/750 y la Olympus E-410.

Telescopio apuntando al cielo de Meco, 25 Ago 08
Es una única toma de 13 segundos (creo recordar) a ISO 1600. Se aprecia un ruido bestial, pero la imagen en cuanto a estética me gusta mucho. Ya intentaré mejorar este tipo de fotos haciendo darks y más tomas con menos ISO. El ocular que se ve es mi nuevo Hyperion Zoom, y el buscador es otra adquisición reciente aunque de segunda mano. El buscador es un 8x50 que pesa unos 400g y el hyperion otros 400g, por lo que la montura tiembla con mirarla, y casi no puede con tanto peso.
Hecha sobre un trípode fotográfico con objetivo 14mm.

Luna llena, 17 Jul 08
Sacar la luna llena sin quemar las zonas más brillantes y sin subexponer las menos brillantes tiene su complicación. Se trata también de una única toma de la cual no recuerdo los datos.
Con las tomas lunares siempre me pasa lo mismo. Tengo la sensación de haberme pasado con la máscara de enfoque y por eso se ve menos natural, pero a la vez se ven más detalles. Todavía tengo que encontrar el término medio. Seguiré intentándolo.
Hecha a foco primario del 150/750 con la Olympus E-410.

Cielo en Meco (zona Cisne), 31 Ago 0816 tomas de 8" a 800ISO y 6 darks apiladas con DSS y procesada vagamente con PI. Para agrandarla pinchar sobre la imagen, sino no se ve en condiciones. En la parte de arriba está el Cisne y la estrella que más brilla hacia el centro es Deneb. A la derecha se ve la cabeza del delfín.
No es nada del otro mundo, pero voy practicando porque quiero hacer tomas de este tipo en un cielo oscuro y sacar algún cúmulo abierto grandecito.
Hecha con Olympus E-410 sobre trípode fotográfico con objetivo 14mm.

Conclusiones: Aunque sea desde Meco, con un cielo con bastante CL innecesaria se puede sacar alguna cosilla y cantidad de estrellas que en visual no se ven pero la cámara si consigue captarlas al ir acumulando luz durante tiempos de exposición largos.
No hago esto para sacar grandes cosas ni para impresionar. Hago esto para ir aprendiendo por eso me dedico a la Luna y a fotos de gran campo con un simple trípode. Por algo hay que empezar... De todas formas tengo la esperanza de conseguir sacar la Vía Láctea desde un cielo oscuro espero que dentro de poco tiempo.

Posted by Roberto | en 12:05

0 comentarios: