Eclipse Parcial Luna 16 Ago 2008


El pasado 16 Agosto pudimos disfrutar de un eclipse parcial de luna. Dos semanas antes, el 1 de Agosto una parte del planeta pudo observar un eclipse total de Sol, pero en España no pudimos rascar ni un pedacito.
Es el primer eclipse de luna que veo (que yo recuerde...) y aunque era parcial, estuvo muy bien. Se llegó a cubrir un 80% de la superficie de la luna, y en la parte eclipsada se veía perfectamente el típico tono rojizo de los eclipses, aunque en los parciales no es tan notorio como en los totales. Este color rojizo es producido por la refracción de los rayos de luz que atraviesan la atmósfera terrestre y alcanzan la luna. Por si alguien no lo entiende del todo y tiene curiosidad aquí viene todo muy bien explicado.

El día del eclipse estuvo nublado y por la tarde incluso estuvo lloviendo, pero por suerte despejó (no como en el eclipse total del febrero pasado...). Seguí el evento durante prácticamente todo el tiempo, desde las 21.30 hasta la 01.00. Utilicé el telescopio para sacar unas fotos, y los prismáticos para verlo un poco más en detalle, aunque a simple vista ya es un espectáculo.

He hecho dos mosaicos con la secuencia de fotos que saqué. Es la primera vez que me peleo con el photoshop así que me ha costado un poco hacer el mosaico. Las tomas por separado no son ninguna maravilla pero el mosaico queda muy resultón. Están hechas a foco primario con el 150/750 y la Olympus E-410. Espero que os gusten ;)

Posted by Roberto | en 23:00

0 comentarios: