Primeras fotos de la Luna

Hace tiempo que hice mis primeras fotos, obviamente de la Luna, pero aprovecho ahora para enseñaroslas. El equipo empleado en todas es el mismo: el omni 150/750 y la Olympus E-410 de mi hermano.

Esta es del segundo día que hice fotos. Todavía era de día aunque no se aprecie. Está hecha a foco primario y en jpg (gran error, pero no sabía que había que hacerlas en raw. Está sin procesar.

Esta es la que más me gusta. Es del 12 Jun 08. También a foco primario pero hecha en raw. Primero la toma original y luego la procesada. Solo está tocada las curvas con PixInsight LE y máscara de enfoque con Photoshop. Aunque con la máscara de enfoque me pasé un poco.... pero bueno, así se ven más detalles.
original: procesada:

Y, de regalo, esta toma del cielo con la cámara sobre un trípode malucho de la zona de Lira, cuando todavía había bastante luz crepuscular pero se empezaban a ver estrellas. La pongo porque me sorprendió que se vieran estrellas con tanta luz y la nubes de la izquierda le dan un toque bonito a la foto. Si no la ampliáis no veréis ná.

*Todas las fotos están reducidas a jpg para que no ocupen tanto. Si queréis algún original pedírmelo.

Posted by Roberto | en 21:59

0 comentarios: