Mi Equipo y yo

Bueno, aquí os dejo unas fotos de mi equipo y mías. El telescopio lo tengo desde mi 17 cumpleaños, en Enero pasado. El resto de cosas se han ido añadiendo poco a poco, y en breves espero hacerme con el Hyperion Zoom 8-24mm (una vez probado el de Patricio... le tengo unas ganas al zoom...). De momento, estoy ahorrando.

Celestron Omni Xlt 150/750 sobre CG-4 sin motorizar. Buscador 6x30
Yo con el tuboTodos mis accesorios:
El tubo, montado y listo para el ataqueMis oculares. De izquierda a derecha: omni 4mm, 6mm, 9mm, un 15mm de regalo (Wide Angle), 25mm de serie con el telescopio, omni 32mm, barlow omni 2x y filtro lunar de celestron

Posted by Roberto | en 22:38

5 comentarios:

federicoacosta dijo...

Tienes mucha suerte ! y no lo digo por el equipo, que para mí es lo de menos, sino por el ENTUSIASMO que le pones. Ése es EL instrumento.
saludos

Anónimo dijo...

Hola!!
Mirando por internet de casualidad me encontre tu blog. Recientemente he adquirido el mismo modelo que aparece en tus fotos, y he visto que tienes la barlow omni de celestro. ¿que tal es? Además estoy pensando en adquirir un ocular para conseguir más aumentos, pues con el de 25 consegui ver Jupiter pero bastante pequeño. ¿me recomendarias alguno en especial?
gracias de antemano. un saludo!"

rbn dijo...

Hola

Fíjate todos los oculares qué hay en esa foto. Ha pasado un año desde entonces y solo utilizo uno de ellos (el omni 32mm). Siempre está bien empezar con oculares normalitos, pero eso implica comprar dos veces. Compra directamente algo que merezca la pena. Tienes un buen tubo, no lo desaproveches.
leéte la última entrada que he escrito. Precisamente trata sobre oculares. Es un poco larga y plasta pero hay varios consejos útiles.

Si tienes cualquier duda me puedes mandar a un mail a esta misma cuenta o a la de contacto.

un saludo
Rober

Anónimo dijo...

Hola Roberto,

El otro año compro este telescopio que tú tienes... así que seguro ya estarás pensando que te voy a preguntar qué tal es.... ¿Qué tal es? jejeje

Bueno, ahora tengo un reflector muy pequeño 76/700 que ha sido mi equipo de iniciación, pero para alargarle un poco la vida en lo que voy juntando para el Omni estoy por adquirir un ocular 15mm Sky Watcher UWA, qué dices?

Bueno... que mejor no te sigo molestando con más preguntas. A propósito muy bueno tu blog, ya está añadido entre los favoritos.

Saludos.

Roberto dijo...

Hola!

Me alegra saber que ese pequeño telescopio te ha ayudado a iniciarte. Lo normal sería que te hubiera desanimado bastante. Yo intentaría ahorrar lo antes posible para el Omni y ya pensarás en oculares cuando lo tengas. A mi por ejemplo me dieron un 15mm cuando lo compré aparte del 25mm que ya trae. Ya verás qué alegría cuando tengas el 150/750! vas a notar una diferencia tremenda!
Espero seguir viéndote por el blog y consultando dudas.

Un saludo,
Rober