Circumpolar desde Meco - Otro procesado

Por lo que parece, la foto que os mostré el otro día en esta entrada, que podéis ver un poco más abajo, ha gustado bastante. Tanto que, Juan María, ha querido darle un toque nuevo a la foto de forma voluntaria y ha hecho su propio procesado. La verdad es que me gusta mucho el resultado, ahora sí que parece una foto nocturna y nos olvidamos de tanta contaminación lumínica y ese artificial color rojizo. Muchas gracias, Juan María!



Ha quedado muy bien aunque, como él mismo ha dicho, tiene algún que otro fallito de procesado, pero sería un trabajo de retoque de unas cuantas horas hasta dejarlo perfecto. A mi me gusta así y, sin ser muy quisquillosos, no merece la pena echarle muchas horas para dejarla mejor.

A vosotros qué so parece, ¿mejor?, ¿peor?, ¿indiferente?

Posted by Roberto | en 9:30

3 comentarios:

Akeru dijo...

Hola. Creo que el resultado ha mejorado pero al quitar la contaminación lumínica también parece que se han perdido algunas estrellas. Estaría genial que nos contara como ha hecho el procesado :-)

Alfonso dijo...

La verdad es que como dice akeru, mejora al quitarle esa iluminación de fondo. A ver si un dia de estos nos haces un tutorial en video, de los pasos a seguir para hacer un procesado, aunque sea unos sencillos pasos, que se que so uno quiere, puede pasarse horas y horas con mil y una opcion para mejorar las imagenes, jajaj.

Saludos!!

Juan Maria dijo...

De nada Roberto.
El "truco" simplemente es trabajar con los canales, las estrellas se pueden realzar más. En los ajustes hay infinitas soluciones, tantas como uno quiera por lo tanto se puede quedar mejor o peor según la persona.
Ese ajuste a mi me gusta pero lo único que tienes que hacer es subir o bajar la intensidad de los rojos, verdes, azules, etc hasta conseguir el efecto deseado.
Se puede hacer con Photoshop o similar y en el tema de máscaras etc también.
Yo soy de los que piensan que la foto se debe HACER BIEN y PROCESAR POCO para que parezca real, ya he visto fotos que parecen acuarelas y sinceramente, no me gustan nada, lo que no quiere decir que no tenga su mérito las horas de trabajo empleadas, por supuesto.

Un saludo