Astrobricolaje: Maletín de oculares

Las nubes no nos dan respiro últimamente y hay que buscar otras cosas que hacer. Ordenar el equipo, hacer limpieza, buscar información por internet, participar en foros y procesar las fotos son algunas de las cosas que se pueden hacer durante estos días de lluvia. Yo empecé por ordenar el equipo y he acabado haciendo un poco de bricolaje, ¡he preparado un nuevo maletín para los oculares!


Para el bricolaje sólo he necesitado un maletín que tenía por casa (era la caja de una taladradora), unos trozos de distintos tipos de espuma que he ido recopilando con el tiempo, cúter, regla y paciencia. Gasto total: 0€. También he aprovechado para hacer un poco de limpieza y poner a la venta distintas cosillas que ya no uso y quedarme con un sólo maletín para oculares, dejando el otro para los tratos, adaptadores y accesorios.
Lo primero ha sido recortar un trozo de espuma, de la más gruesa y resistente, para el fondo. Después, jugando un poco al tetris, he colocado todos los oculares de la forma más cómoda posible y he aprovechado la espuma original de alguno de ellos para hacerles su huequecito. Luego he recortado un segundo trozo de espuma a la que le he hecho los huecos de los oculares que van sueltos para que queden encajados y bien protegidos. Como veis en la foto, hay dos que encajaban a la perfección con sus cajas originales y no me he molestado en hacerles su correspondiente agujero. Por último, en los huecos que quedaban he metido una linterna led roja y un filtro uhc-e. Ha sido un trabajo fácil, barato y muy útil. La única pega que le veo, es que no creo que éste sea mi equipo definitivo y habrá cosas que iré comprando y vendiendo. Ya veré cómo adapto sus huecos.


De izquierda a derecha - primera linea: SWAN 25mm, Hyperion Zoom 8-24, diagonal dieléctrica WO 2''. Segunda línea: Hyperion 13mm, Vixen LV 5mm. Tercera linea: Omni 32mm, TeleVue barlow 2x

Posted by Roberto | en 21:59

3 comentarios:

CarlosDN dijo...

Roberto, ta he quedado bien prolijo.
Bien aprovechado el mal clima.
Abrazo

Roberto dijo...

Gracias Carlos. Habrá que seguir trabajando en estas cosillas y ordenando el equipo porque las nubes parece que no se van a ir. Espero que por allí tengáis mejor tiempo.

un abrazo

Akeru dijo...

Muy chulo Rober. Ya tienes una buena colección de oculares ¿eh?