La Noche de los Investigadores - 24/09 Madrid

Durante la Noche de los Investigadores de Madrid 2010, se desarrollarán 18 actividades en distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Simultáneamente, se llevarán a cabo diversas actividades en más de 250 ciudades europeas, una propuesta que se enmarca en el Programa PEOPLE del 7º Programa Marco de la Unión Europea y se celebra desde 2005.

La Noche de los Investigadores Madrid 2010, bajo el lema "Creatividad para el avance de Europa", se celebrará en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo ello en el marco de actividades festivas y lúdicas, cuyos protagonistas sean tanto los ciudadanos como los investigadores.


Mi compañero y amigo, Roberto Ferrero, y yo vamos a asistir a una de estas actividades, "De Europa al Cielo: un paseo por la Luna". Se trata de una visita al Observatorio astronómico de la UCM, que se encuentra en la facultad de físicas (estudio ahí y todavía no lo he visto!), acompañada de la observación de la Luna a través de los telescopios y de una conferencia en el Aula Magna.

Toda la información aquí

Posted by Roberto | en 10:30

0 comentarios: