Cielos de Chile I: Isla de Pascua

Hace casi un mes que regresé del viaje por tierras chilenas, pero todavía no había podido seleccionar y procesar las fotos que hice del cielo nocturno. He titulado a la selección "Cielos de Chile". Todos los detalles de las fotos los encontraréis debajo de cada una. Todas ellas son tomas indivuales (sin apilar) de entre 30 y 60 segundos.


Primeros días en la Isla de Pascua y el cielo desde el jardín del hotel ya prometía. Ya se intuye el camino de la Vía Láctea, la Cruz del Sur, el saco de carbón y la nebulosa Eta Carinae.

Vía Láctea desde el Hotel en Isla de Pascua 
30seg a F3.5 ISO1600 18mm - Sin procesar, imagen en bruto


Las siguientes dos fotografías fueron tomadas desde un jardín en la calle paralela al hotel y en frente mismo del aeropuerto (ese gradiente rojizo que se ve en la segunda foto abajo a la izquierda son las luces del aeropuerto). La primera es la Vía Láctea en el Cénit y la segunda justo hacia el horizonte. 
En esta primera foto se observa la parte central de la Vía Láctea, se puede observar la nebulosa de la Laguna (M8) y la Trífida (M20), en el centro hacia la izquierda.

Centro de la Vía Láctea sobre nuestras cabezas en Isla de Pascua
30seg a F2.8 ISO1600 50mm - Ajuste curvas e histograma con PI LE


En esta segunda toma se ve el camino de la vía Láctea, la cruz del Sur, el saco de carbón y la nebulosa Eta Carinae (de color rojizo, abajo, donde termina el gradiente de luz).

Vía Láctea desde Isla de Pascua
30seg a F2.8 ISO1600 50mm - Ajuste curvas e histograma con PI LE


La última noche hicimos una escapada hacia Ahu Tahai. No podía irme de la Isla sin tener una foto del cielo y los Moais. Decidimos ir a la explanada desde dónde vimos el eclipse y elegí este encuadre para realizar la foto. Las luces de un coche a más de 100 metros me sirvieron para conseguir la iluminación perfecta del Moai, que parece que mira hacia la banda de la Vía Láctea. La foto no lleva ningún procesado porque soy incapaz de procesar el cielo sin cargarme el resto. Las luces que se observan son todas las luces de la única población que hay en la Isla.

Vía Láctea sobre Moai y luces del pueblo 
30seg a F5.6 ISO1600 18mm - Sin procesar, imagen en bruto


Y con esa terminamos la colección de fotos de la Isla de Pascua. Es un isla mística y sus cielos son espectaculares. En la próxima entrada veremos los cielos de Atacama, considerados los mejores cielos del mundo.

Posted by Roberto | en 11:38

1 comentarios:

Juan Maria dijo...

Jo....... increíble ese cielo.
Me asombra la cantidad de estrellas que tienes en las tomas teniendo en cuenta el poco tiempo de exposición que tienen.

Muy buenas tomas y muy bien aprovechado ese viaje ;-)

Un saludo