Cielos de Chile II: Desierto de Atacama

Durante el viaje por Chile tuve la oportunidad de disfrutar del que es considerado el mejor cielo del mundo, en el desierto de Atacama. Además, contratamos un tour astronómico guiado en el que pudimos observar a través de varios telescopios, varios 40cm e incluso un 60cm! Si la nebulosa Eta Carinae es tan brillante que aparece en todas las fotos, imaginaos observarla a través de un telescopio de 40cm con un Ethos. Era para caerse de espaldas. Por no hablar de los cúmulos Omega Centauri y 47 Tucan.
Todas estas fotografías fueron tomadas desde donde realizamos la observación con telescopios. En esta primera foto se puede ver toda la rama de la Vía Láctea desde el mismo horizonte. Se puede ver la Cruz del Sur, el saco de carbón y la nebulosa Eta Carinae.
Vía Láctea desde Atacama
60seg a F3,5 ISO1600 18mm - Ajuste curvas e histograma con PI LE


Esta fotografía está tomada justo hacia el Cénit, encima de nuestras cabezas. El centro de la Vía Láctea era espectacular, la cantidad de cúmulos y nebulosas que se veían a simple vista!

Centro de la Vía Láctea sobre nuestras cabezas en Atacama
60seg a F3,5 ISO1600 18mm - Ajuste curvas e histograma con PI LE


No tuve oportunidad de fotografiar las Nubes de Magallanes porque salían bastante tarde, pero sí que pude retratar la Nube pequeña junto a uno de los telescopios (el más pequeño) con los que observamos. A simple vista sí que las pude ver, y... uff... la de la foto es la pequeña y en la grande se podía ver toda su estructura.


Telescopio y pequeña Nube de Magallanes en Atacama
60seg a F3,5 ISO1600 18mm - Sin procesar, Imagen en bruto


Estas, y las de la entrada anterior, son las fotos del cielo que hice durante el viaje a Chile. Las podéis encontrar también en mi galería de Flickr en la carpeta "Cielos de Chile", donde os las podéis descargar en tamaño grande. Espero que os hayan gustado.

Posted by Roberto | en 10:22

1 comentarios:

Akeru dijo...

Como tengo información de primera mano de ese sensacional viaje que has hecho ¿Que más puedo decir? Solo desearte que puedas realizar otro tan espectacular lo antes posible ¡Y que nos sigas enseñando fotos tan chulas!

Salu2