Astrofotografía sencilla

Esta semana me he ido con la cámara y un pequeño trípode fotográfico al campo enfrente de Belvalle hacia a la R-2. ¿Objetivo? Hacer una fotos astronómicas de lo más sencillo. Antes de nada, me gustaría explicar que cualquier fotografía que tenga como objetivo principal algún objeto estelar más allá de la Tierra: desde nuestra Luna hasta las galaxias más lejanas; conforma lo que conocemos por "astrofotografía". Obviamente resulta mucho más sencillo y accesible por todos, debido a su relativa facilidad, hacer fotos como las que a continuación muestro.

Atardecer

Cuidado con mirar al Sol directamente. Por bajo que esté hace daño a los ojos de manera irreparable.

Venus

Poco después del crepúsculo se puede ver fácilmente Venus, siempre y cuando tengamos un horizonte más o menos despejado.Venus es el punto brillante encima de la torre de alta tensión, muy cerca de esta.

Luna

Luna llena poco después de salir por el horizonte.

Júpiter sobre la brutal Contaminación Lumínica del polígono industrial. Júpiter es el punto brillante ligeramente arriba a la derecha.



Las fotos han sido realizadas el día 15 de Octubre con una Olympus E-410 y objetivo 40-150mm. Todas las tomas están en bruto, sin ningún procesado posterior, solamente reducidas a jpg.

Posted by Roberto | en 18:21

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte tienes, yo en mi casa tengo una triste ventana en el centro de torrejon, snif.

Un abrazo.

rbn dijo...

Hola Carlos!
En realidad están hechas desde el campo que tengo a unos pocos metros de mi casa para tener horizontes más despejados, aunque como ves hay torres de alta tensión por todas partes.
Desde el jardín algo hago pero muy poca cosa.

un saludo,
Rober