Visita al Cosmocaixa Madrid 11-12-2010

Este fin de semana hemos visitado, mi buen amigo Roberto y yo, el CosmoCaixa Madrid, un espacio destinado a las ciencias, a la enseñanza y el aprendizaje, y, sobre todo, a la diversión. 
Nuestra visita ha coincidido con una exposición sobre meteoritos, en la que hemos disfrutado como enanos. José Vicente Casado nos ha enseñado, de forma magistral, qué son los meteoritos, cómo distinguirlos, qué tipos hay y un sinfín de curiosidades que han hecho las delicias de todos los asistentes (¡y de los niños, por supuesto!). Hemos podido coger meteoritos de más de 6kg, hemos visto la estructura metálica del interior de alguno de ellos y nos hemos asombrado al ver la singular belleza de los meteoritos metalorocosos.

Niños tocando pequeños meteoritos. En primer plano dos grandes meteoritos metálicos (ver las bolas de imán pegadas a ellos).

José Vicente Casado sostiene un meteorito metalorocoso, que resulta traslúcido en ciertas zonas.

También hemos visitas alguna de las exposiciones permanentes del museo y hemos jugado como niños con los experimentos. Caída de sólidos, efecto coriolis, vórtices, vacío y un montón de divertidas experiencias.
Para terminar, vimos la proyección de "Catástrofes cósmicas", que tenía mucho que ver con la exposición anterior sobre meteoritos. En ella se relataba una breve historia, desde el meteorito que extinguió a los dinosaurios, hasta un futuro posible meteorito que destruya la Tierra, pasando por el suceso de Tugunska o el Meteor Crater de Arizona.

En definitiva, ha sido una visita muy entrenida y hemos aprendido y disfrutado un montón.

Posted by Roberto | en 19:15

4 comentarios:

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Escribi un comentario y se borro, vuelvo a ello! jeje
Yo también disfrute este fin de semana de una exposición de meteoritos, ¡pero no se podían tocar! asique me interesa bastante esta del Cosmocaixa, ¿sabes si sigue estando?
Y me alegro de que lo pasarais bien, alli todos somos niños!
un saludo! ;)

Roberto dijo...

Hola Laura!

No te preocupes que aunque los borres yo los puedo leer xD
Me da que la exposición sólo estaba este fin de semana. Nosotros la encontramos de casualidad y, ahora que miro, en la web del cosmocaixa ya no aparece por ninguna parte. Si te interesa, su web es www.cazameteoritos.es Tiene bastante información y fotos.
¿tú dónde has estado?

un beso
Rober

Laura dijo...

Gracias!!! =)
Aunque es una pena que ya no este.
Y lo borre sin querer como ves pone exactamente lo mismo jeje

Pues me mirare esa web que dices. Nada yo vi unos meteoritos de exposición en un mercado de estos de minerales: Natura. Supongo que para la proxima edición los vovleran a poner!! ya te avisare si me entero mejor :)

http://www.exposicionesnaturales.es/