Eclipse total de Luna 21 diciembre 2010

Si hace doce meses, despedíamos el Año Internacional de la Astronomía 2009 con un eclipse parcial de Luna, este año 2010 no podía ser menos, y también podremos disfrutar de un precioso espectáculo a finales de año. El próximo 21 de diciembre de 2010 tendrá lugar un eclipse total de Luna. 
En este mapa podemos ver qué partes del mundo son favorables para ver el eclipse (zona en blanco) y desde que partes no será visible (zona gris). Desde España será algo complicado de observar, y tan sólo tendremos algo menos de una hora antes del amanecer para disfrutar de este eclipse hasta que la Luna se ponga por el horizonte Oeste. Sin embargo, hay que pensar que puede ser una imagen espectacular ver cómo la Luna, eclipsada, desaparece por el horizonte. Para conseguir una buena foto de este pecualiar momento, tendremos que buscar un sitio desde el que tengamos un horizonte oeste completamente despejado.


Los observadores de México, Estados Unidos y latino América tendrán más suerte y podrán disfrutar del eclipse en su totalidad. Pero no os preocupéis, en junio de 2011 se podrá ver un eclipse total de Luna desde España. Y, en unos pocos días, el 4 de enero de 2011, para comenzar bien el año, habrá un eclipse parcial de Sol, también visible desde España al amanecer.

Posted by Roberto | en 12:00

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.... en venezuela si se va avr.... pero desde que hora???

Anónimo dijo...

No en venezuela no se v a a ver.saludos.

Eucaris dijo...

Tengo entendido que en nuestro país, Venezuela, si se verá el eclipse. De 2 a 4 am, según noticia publicada en EL UNIVERSAL, vía Internet.

Anónimo dijo...

casualidad el fenomenmo coincide con el 21 de Diciembre 2012, a dos años del fin calendario Maya, el dia q la luna sangra, es señal de algo malo ,,,bueno solo lo hacia saber !!!

Eucaris dijo...

Mi abuela siempre decía: "SEÑALES EN EL CIELO, CALAMIDADES EN LA TIERRA"