Nuevo ED80

Ya llegó mi nueva adquisición! A partir de ahora, mi newton 150 ytendrá un pequeño compañero: un refractor ED80 de SkyWatcher. Se trata de un refractor ED (extralow disperssion - baja dispersión), que sin llegar a la calidad de un apocromático, elimina prácticamente las aberraciones cromáticas. Es un tubo que consta de muchos adeptos y que tiene muy buenas críticas, en especial, por su gran relación calidad/precio. Creo que ya estáis viendo hacia donde voy, no? Efectivamente, lo voy a usar fundamentalmente para astrofotografía. Ya os iré mostrando qué tal, pero no me olvidaré de probarlo en visual.

Lo he comprado de segunda mano en el foro hubble y ha llegado con todo el embalaje original. Hasta me ha enviado las bolsas de plástico y el destornillador! (gracias Javi, eres un crack!). También incluye el maletín (cosa que me hizo decantarme por él), buscador, anillas, cola de milano, diagonal y tapas. Está impecable, parece completamente nuevo.



Tengo muchas ganas de probarlo y ver qué tal se porta. Igual, de aquí a un futuro no muy lejano me lanzo al autoguiado... quién sabe...

Posted by Roberto | en 13:19

0 comentarios: