¿Qué es un APOD?

La conocida agencia espacial norteamericana (NASA) publica diariamente una fabulosa fotografía astronómica. Su web es conocida y visitada a diario por millones de aficionados. Muchas de las fotografías son realizadas por astrónomos amateurs, pero otras veces son propiedad de los distintos observatorios y telescopios espaciales (hubble, spitzer, chandra, galex, etc). Suelen publicar fotografías espectaculares e imágenes de actualidad, en lo referente a aeronaútica y astronomía.


La fotografía de hoy me ha dejado anonadado y, ya que le estoy dedicando menos tiempo al blog (y, por tanto, a esta afición) de lo que lo me gustaría, quería aprovechar para presentaros esta página de referencia: APOD (Astronomy Picture of the Day). Muchos ya la conoceréis y los que todavía no tengan el placer, os la recomiendo. Una visita obligada día a día.

Esta fotografía en concreto es de Jon Christensen. En su web podréis encontrar otras muchas.

Una versión similar, pero con temática exclusivamente lunar, la encontaréis en LPOD (Lunar Photo of the Day).

Posted by Roberto | en 12:13

3 comentarios:

Laura dijo...

Muy buena recomendación. Yo no es que me pase todos los días por la web, pero si me gusta mirar las fotos de vez en cuando. Son casi siempre impresionantes.

Dicen que una foto vale más que mil palabras ¿no? Aunque en estos casos lo que superaría a las fotografías sería la vista por el telescopio.

Además, acaban de mejorar el Hubble, espero que pronto nos muestre imágenes totalmente nuevas.

¡Un saludo!

Roberto dijo...

La verdad es que la sensación que produce el mirar por un telescopio no es comparable a ver una fotografía. Es indescriptible ver la galaxias a millones de años luz y, por tanto, ver cómo estaba hace tantísimos años.
Eso sí, los detalles de cualquier fotografía, por mala que sea, superan a lo que puede percibir nuestros ojos.

Si no dominas el inglés, también hay una traducción de los APOD en http://observatorio.info

Un saludo,
Rober

Alfonso dijo...

Cuando vi esta entrada por primera vez leí que si sabía que era un IPOD, jajaja. La verdad es que la pagina es muy interesante, sobretodo sus fotos, por eso tengo su gadget en mi blog, para no perderme esa imagen diaria nunca ^^.

Saludos!!