Navas de Estena 22/24 Mayo09

Como cada año se organiza la acampada astronómica de los Montes de Toledo. En esta ocasión, durante el fin de semana del 22 al 24 de Mayo.

Todos los detalles los podéis ver en:
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=10&t=33034&p=303980
Mi reporte del año pasado lo podéis ver en: http://bitacora-roberto.blogspot.com/2008/09/navas-de-estena-2008.html


Este año no creo que pueda asistir pero el año pasado sí estuve y pienso repetir. Es una actividad totalmente recomendable, el ambiente entre los asistentes es inmejorable y el cielo es de los mejores de la península. Para los que saben y para los que no conocen nada de astronomía. Este año se les tendrá más en cuenta teniendo talleres especiales para ellos.

Habrá distintas actividades y talleres y, por supuesto, observación nocturna el viernes y el sábado. Os animo a asistir a todos los que podáis. Sólo tenéis que apuntaros en el enlace de arriba.

Posted by Roberto | en 16:10

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Tiene que estar muy bien, pero ya podrían organizar algo asi por Málaga jajaja. Aun si organizasen algo cerca de Málaga, dudo que pudiese ir, que ultimamente estoy muy liado.

Por cierto, Roberto, algo importante que saber en ese tipo de iniciativas, ¿ Suelen ir gente del género femenino? jaja.

Saludos!!!

Roberto dijo...

Hola Alfonso,

Una lástima que no puedas ir, pero te aseguro que vale la pena hacerse los km que sean y este año promete más que nunca.
Avisto que en Agosto se hace Astromartos, la más importante quedada astronómica a nivel nacional. A esta sí iré.

género femenino... mmm.... Ya me cuesta encontrar a alguien de mi edad así que... jaja Ahora en serio, como sabrás, en astronomía somos mayoría de hombres, por desgracia, aunque sí hay mujeres, pero normalmente las que hay son las parejas que se dejan llevar (ilusas por ser la primera vez jaja)
un saludo,
Rober