Artículo Marzo 09

"Marzo, un mes perfecto para iniciarse". Ese el título del artículo de este mes en la revista para la que colaboro, MecoNoticias. En este breve artículo he intentado animar a la gente a enfrentarse a la astronomía, a coger un planisferio y salir a observar estrellas una noche (si hay algún mequero leyendo esto, igual lo he conseguido^^). Además, he hecho un rápido repaso por lo más notorio que se puede ver en el mes de marzo. Es un momento genial para empezar, no lo desaprovechéis.

Enlace número en pdf
(pag 29)

meconoticias

Posted by Roberto | en 22:12

3 comentarios:

Alfonso dijo...

Muy buen artículo, Roberto. Ojalá mas gente se diese cuenta de lo grandioso que es este "mundillo". Me vas a matar, pero te puedes creer que todavía no me ha dado por localizar la estrella polar. Es que en estos meses que llevo me guio siempre por el cinturón de Orión jajaja.

Esperemos un buen mes de Marzo, con cielos despejados. Saludos

Roberto dijo...

Gracias! Me alegro de que te guste. A ver si es verdad y consigo animar a alguien. De momento sé que a más de uno le han dado ganas^^
jajaja! Pues sí, es para darte un buen tirón de orejas xD Además, tu montura (astro 3) al ser ecuatorial necesita estar más o menos alineada con la polar. Tienes que poner la escala de latitud de tu lugar de observación (39-40º) y apuntar al norte. Esta es la forma fácil, hay otras con método de deriva y demás que son mucho más complejas.

Un saludo,
Rober

Alfonso dijo...

Si mañana o pasado hace buen tiempo, intentaré comenzar las observaciones situando el telescopio hacia la estrella polar, y a partir de ahí, orientarme para encontrar lo que busque. Por cierto, hoy había unos pocos de claros y me he puesto a observar un poco. La verdad es que con el viento que hacía, era prácticamente imposible poder ver un objeto sin que este se moviese en la lente jaja. No vi nada especial, pero al menos la noche sirvió para hacer mis primeras astrofotos ^^.

Saludos