Hyperion Zoom 8-24mm


¡¡Por fin tengo el Baader Hyperion Zoom 8-24mm click stop!! :D Lo compré ayer en la famosa tienda de óptica de Madrid tras haber estado ahorrando durante varios meses. Aunque he de reconocer que mi padre me ha ayudado económicamente, si no hubiera tardado un poco más en reunir el dinero.
Hace un mes y pico tuve ocasión de probar el de Patricio, y como ya mencioné, me impresionó y me convenció muchísimo.
He de decir que viene perfectamente empaquetado. En una pequeña bolsa de cuero, recubierto con papel de burbujas y dentro de una caja del tamaño justo.
Todavía no he tenido ocasión de probarlo, pero estoy impaciente. Además tengo que comprobar que tal ha quedado el enfocador después de haberlo desmontado y engrasado como es debido (sí, por fin lo he hecho).

Unas fotos del ocular tomada de la web de Baader. Ya le haré fotos cuando lo pueda probar.

Para los que no lo conozcáis:

La unidad que he adquirido es ya de la tercera generación de estos oculares y viene suministrado con adaptador a 2", aunque ópticamente funcione como 1"1/4.
En la parte de arriba viene, tapado por una goma, una rosca para acoplar la cámara, aunque, en mi caso, es necesario un adaptador M54/T-2. Esta misma parte es extensible (como aparece en la imagen) para proteger las lentes si se hace fotografía afocal, y supongo que para evitar reflejos parásitos durante la observación.
Tiene un tamaño bastante importante y pesa unos 420g, lo que hace que sea necesario contrapesar y equilibrar bien el tubo y la montura teniéndolo en cuenta.

Posted by Roberto | en 17:43

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantee querido Roberto! espero impaciente probarlo yo también!! hay que repetir! besitos! sU

astrolozano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
astrolozano dijo...

ya haremos la comparativa hyperion 8mm vs. hyperion zoom en 8mm ;-)

epampliega dijo...

Da gusto encontrar un mequero aficionado a la astronomía.

Desgraciadamente mis conocimientos sobre la misma son escasos pero aún saco mi viejo telescopio al jardín y admiro el cielo estrellado.

Seguiré tu blog para aprender.

Un saludo,

Catx dijo...

Hola de nuevo Roberto.

Sorpresa me he llevado cuando buscando en el google "hymperion Zoom" me ha aparecido tu blog jejeje

Resulta q ahora q me he decidido por el teles, ahora vienen los oculares y para empezar y no dejarme todos mis ahorros, me recomendaron este ocular zoom, q combinado con una barlow x2 me da bastante juego.

Queria preguntarte, q tal funciona? ahora q lo has probado durante meses, recomendarias su compra o es mejor tener tres o cuatro oculares? Creo q es una buena opción y mucha gente me lo ha recomendado pero... :) Ya me dices, gracias!

Roberto dijo...

Hola Catx,

Me alegra que hayas llegado aquí, jaja

Coincido con las recomendaciones del hyperion zoom. Es muy buen ocular al precio y prestaciones que tiene. Son 5 oculares en uno por menos de 200€... no creo que encuentres algo similar por ese precio. Pero es lo que es, al final, acabas sin usar la focal de 24 y, tal vez, la de 20, porque tienen menos campo y algo menos de calidad. Ahora mismo, quiero mejorar mis ocular y comprar focales fijas. El otro día probé el hyperion de 13 y es impresionante, pero si compras focales fijas te sale muchísimo más caro.
Para empezar, te recomiendo el hyperion zoom y ya irás viendo tú mismo qué necesitas y que te gusta más. Además, como habrás visto es un ocular muy querido y si quieres deshacerte de él no tendrás problema en venderlo de 2ª mano.

PD. La sensación al cambiar de focal mientras estás mirando es impresionante :)

Es una buena compra, aunque las hay mejores, pero por más dinero, claro.

Un saludo,
Rober