Cómo montar un telescopio - Timelapse (I)

¿Cómo se monta un telescopio en 13 segundos? 

El otro día mientras montaba el equipo, aprovechando la luz de la tarde, dejé la cámara tirando fotos con el intervalómetro cada dos segundos para luego montar un video con todas las imágenes. El video resulta, por lo menos, curioso, y espero que sea didáctico. Es el resultado de juntar 99 fotos.



Espero que os guste. Tengo otro que ya os enseñaré.

Posted by Roberto | en 16:34

3 comentarios:

Alfonso dijo...

Ostias, que bueno!!!. El montaje te ha quedado genial, mejor asi con fotos que un video "típico".

juan-luis dijo...

Excelente el montaje, genial idea. Me ha encantado verlo.

Una cosa muy curiosa. Había leído sobre el asunto pero no había reparado de forma "tan gráfica"... ¿te has dado cuenta de que según vas montando accesorios en el trípode, éste vence, se baja un poco (en dos ocasiones) en el lado que está mirando a la mesa? Es un efecto curioso y responsable de los muchos problemas de guiado: uno deja el trípode bien montado, perfectamente horizontal, pero según va poniendo cachivaches el trípode tiende a bajar en algún lado. Por si no te habías dado cuenta.

Un saludo y genial tu blog.

Juan-Luis

Roberto dijo...

Buena apreciación, Juan Luis. Ya me lo había comentado un amigo al ver el video. Yo no me había dado cuenta. El video no está mal para ser el primero y ser un poco improvisado. Tengo pendiente hacer otro más largo, con más frames y con más esmero a la hora de montar el tubo. A ver si apretando todo mejor se sigue notando esa desviación.
Y la verdad es que tienes razón. Muchas veces no sabemos porqué no termina de ir bien el seguimiento, el goto o lo que sea y no caemos en la cuenta de todo lo que ha podido fallar.
Bienvenido. Espero que te guste el blog y que te animas a dejar tus comentarios. Siempre son bien recibidos. Gracias

Un saludo
Rober