Art Diciembre - La Astronomía, saber universal

Para finalizar este Año Internacional de la Astronomía decidí realizar una pequeña reflexión acerca de la Astronomía y de la cual quería extraer un párrafo:



    "Sin ella, ¿Cómo responder a las grandes preguntas sobre el universo? Sin ella, ¿Cómo abrir la vía de todos los saberes? Es mucho lo que debemos a la astronomía y prácticamente todo lo que nos queda por descubrir. Aunque parezca mentira, muchos de los avances tecnológicos son fruto del saber de la astronomía y de los progresos en la carrera espacial. Inspiradora de todo pensamiento, sólo la astronomía permite concienciarnos de que la Tierra es un simple astro del cielo y el ser humano un ser pensante, un elemento del universo. La astronomía hace humilde al más soberbio, abre la mente del más arrogante y equipara a toda la humanidad sin distinciones. Una mota de polvo en el espacio, un fugaz parpadeo en el transcurso del Universo y, sin embargo, un ser pensante y altanero."

Me encantaría que lo leyérais y comentarais algo al respecto.

Enlace (pag 28)


MecoNoticias

Aunque el AIA esté llegando a su término, los esfuerzos de todos aquellos que intentamos acercar la astronomía a la gente no cesarán. Seguiremos intentando sacar la astronomía a las calles, que mayores y pequeños se sorprendan observando a través de los telescopios y que se despierte en ellos una interminable sed de conocimiento. Además, el AIA no termina aquí. La última noche del año, Noche Vieja, nos depara un curioso espectáculo. Ya os avisaré.

Posted by Roberto | en 13:05

0 comentarios: