Artículo febrero

He aquí el número de febrero de la revista local MecoNoticias y con ella otro de mis pequeños artículos sobre astronomía. Este mes he comenzado explicando qué son las constelaciones y comentando un poco de historia, para, a partir de ahora, poder dedicar más espacio a distintas constelaciones que los vecinos de Meco puedan ver desde sus casas. Para este número, he escrito sobre la constelación más importante y llamativa del cielo invernal, Orión.

Enlace directo

MecoNoticias


Gracias al compañero "Mac" por su magnífica foto de Orión ;)

Posted by Roberto | en 14:41

4 comentarios:

Alfonso dijo...

Buen articulo, Roberto. Precisamente antes de ayer vi por primera vez la nebulosa de Orión y fue una gran satisfación. Con un Skylux 70/700, que otros objetos me recomiendas que se puedan observar mas o menos bien??

Roberto dijo...

Hola Alfonso,

Muchas gracias.

Enhorabuena por tu observación. Es uno de los objetos de cielo profundo más bonitos y más agradecidos (incluso con prismáticos).

Te recomiendo que busques M31 (la galaxia de Andrómeda), m45 (las pléyades) y si esperas hasta las 11 o un poco menos podrás ver Saturno (con sus anillos casi de canto). Te puedo recomendar muchos otros, pero con eso tienes suficiente de momento. No dudes en consultarme cualquier cosa. Mi mail está por ahí si lo deseas.

¿no serás de Meco? jaja

Un saludo,

Roberto

Roberto dijo...

Hola de nuevo
He estado cotilleando tu blog. Es fantástico. Llevar un buen cuaderno de bitácora (por sencillo que sea) desde las primeras observaciones es algo que deberíamos hacer todos. Yo, por desgracia, empecé un poco tarde con las anotaciones, pero me sigue emocionando leer lo que observé hace tan solo 6 meses. Sigué con ello.
Aprovechando que ya tienes el stellarium te recomiendo también: M44, el pesebre (en cáncer); las hyades (en tauro)y el doble cúmulo de perseo (desde casiopea es muy fácil encontrarlo).
También te recomiendo un par de webs: www.telescopio.3a2.com www.elcielodelmes.com. Algún foro nunca viene mal, puedes visitar el foro de la asociación hubble.
suerte ;)
saludos

Alfonso dijo...

Muchas gracias, Roberto. Con esos deberes que me has dejado creo que tendré para entretenerme un largo tiempo jeje. Gracias por la ayuda, cuando tenga dudas ya se a quien acudir. Salu2