Eclipse Total de Luna. 15 junio 2011

El próximo 15 de junio se producirá un Eclipse Total de Luna, que será visible desde toda España. Sin embargo, la Luna aparecerá por el horizonte ya eclipsada. El máximo del eclipse se producirá a las 20:13 U.T (para pasar a horario peninsular, GMT+2, sumar dos horas), con la Luna muy próxima al horizonte. Esto hace que tengamos que buscar un horizonte Este-SurEste lo más depejado posible pero aumenta mucho las posibilidades de obtener una espectacular fotografía con la Luna eclipsada en el horizonte. Por otro lado, los observadores de prácticamente toda África y gran parte de Asia podrán observar todo el fénomeno.

En AstroAfición hemos preparado este video explicativo con toda la información del evento:

Además, organizaremos en Las Rozas (Madrid) una observación pública con telescopios y proyección en pantalla gigante. La actividad es para todos los públicos pero las plazas son limitadas. Inscripciones hasta el 10 de junio a través de la Concejalía de Juventud (entrada: 5€). Llama ya y reserva: 91 636 74 00

Puedes seguir nuestras actividades a través de Facebook o Twitter.

Posted by Roberto | en 18:14

8 comentarios:

Luis Alameda Verdú dijo...

Hola Roberto, en primer lugar darte la enhorabuena por vuestro blog, muy interesante!! y en segundo lugar pedirte permiso para poder publicar en mi blog con motivo del proximo eclipse de luna el video explicativo ya que lo encuentro muy ilustrativo y facil de entender. Todo ello por supuesto lo haria con el correspondiente enlace a vuestra web.

En espera de tu respuesta, saludos

Luis

Roberto dijo...

Hola Luis,

Muchas gracias. Tu blog también es magnífico, con tu permiso lo añado a los enlaces.

Nos alegramos de que te guste nuestro blog. Por supuesto, puedes usar el vídeo en tu web. No hay problema, lo hemos hecho para difundirlo así que te lo agradecemos. Para hacer honor a la verdad, he de reconocer que todo el trabajo del video es de mi compañero Roberto Ferrero (www.cielosboreales.com).

un saludo,

Luis Alameda Verdú dijo...

Muchas gracias!!

un saludo

Telescopio dijo...

Hola,
Acabo de hallar este página y me pareció muy interesante. El vídeo de esta entrada es realmente explicativo.
Yo tengo un blog sobre telescopios: http://www.comprartelescopio.com y me gustaría realizar un intercambio de enlaces con este sitio.
Si te interesa por favor dime con que palabra deseas que te enlace. Puede enviarme la información a contacto@comprartelescopio.com
Saludos
Estefanía

CarlosDN dijo...

Amigo Roberto, omo estas? Estuve viendo tu blog, como ha crecido! Espero que tengas suerte con el eclipse. Nosotros por aca, tenemos pronosticado lluvia, asi que no creo que tenga la suerte que tuve en diciembre pasado.
Una pena, porque por aca deberiamos ver la ultima hora de duracion del eclipse, o sea, desde casi la totalidad hasta la Luna descubierta...en fin. Todavia no pierdo las esperanzas.
un abrazo

Roberto dijo...

Hola Carlos,

Gracias por pasar, me alegro de saber de ti. Últimamente estoy muy ocupado con AstroAfición ( www.blog.astroaficion.com ) y no le dedico mucho tiempo a este blog. la verdad es que me da mucha pena y espero poder volver a escribir mis cositas este verano.

El eclipse por aquí se presenta muy bien. Hemos organizado una observación pública con telescopios. Suerte con esas nubes y cenizas ;) ya me contarás

salu2

CarlosDN dijo...

Mi amigo, a esta hora deberia estar sacando las primeras fotos, pero no. No solo esta nublado, sino que ademasn, para que no quepan dudas, llueve...en fin sera para la prxima en el 2014.

Me quedo con el recuerdo del que obtuve el ultimo diciembre jejeje.

Un abrazo y espero que lo hayas disfrutado

Hasta la proxima

Roberto dijo...

Lo lamento mucho Carlos. Las nubes siempre chafan los mejores momentos. Habrá que esperar a la próxima. Nosotros tuvimos mucha suerte y lo vimos al completo. la gente disfrutó mucho :-)

salu2