Tareas pendientes...

Como habréis podido comprobar, llevo un tiempo algo desconectado de la astronomía y, por lo tanto, del blog. El tiempo no nos da tregua y tengo varias cosas pendientes que espero ir haciendo (y contándoos) en los próximos días.

- Al final no he ido de acampada con ASAAF-UCM, diversos cambios de última hora nos echaron para atrás y decidí organizar una salida por aquí cerca con unos compañeros de la facultad. Por desgracia, también lo tuvimos que cancelar por el mal tiempo, pero lo intentaremos de nuevo en cuanto las nubes nos dejen.

- Por mi cumpleaños, hace ya casi dos meses, me regalaron un crayford de 2'' y doble velocidad para mi 150/750. Por unos temas y por otros, todavía no lo he montado. Ya he estudiado diversos tutoriales y espero ponerme a ello en los próximos días. En cuanto lo haga os contaré qué tal ha quedado y cómo lo he hecho.

- También tengo pendiente todavía el premio del concurso aniversario del blog de Akeru: una hora de observación remota en mytelescope.com. Se trata de un vale de una hora de manejo de un telescopio en Canadá o México a través de internet con el que se puede fotografiar lo que se quiera. No lo he probado aún, pero ya he visto lo video tutoriales y la sesión promete.

Posted by Roberto | en 11:33

2 comentarios:

Akeru dijo...

Cuando uses el bono de Mytelescope te dejo estos consejos:
- Cuando afines el foco recuerda posicionar primero el teles apuntando al cenit.
- Es mejor sacar las fotos en tamaño 2x2 no te quedarán pequeñas y no tardarán mucho en descargarse
- Si quieres sacar tomas en color usa el combinador de canales del propio programa.

Nada, a ver si con el buen tiempo nos liberamos un poco y volvemos a sacar las armas al campo :-)

Roberto dijo...

Gracias por los consejos. Los tendré en cuenta! A ver si puedo usarlo pronto y os cuento qué tal que ya tengo muchas ganas! :)