Más actividades tras el "parón" invernal

Como habréis notado, llevo un tiempo que le dedico escaso tiempo al blog y a la astronomía práctica. No así a la teórica y a la actualidad, la cual intento seguir de manera continuada. Sinceramente, llevo sin sacar el telescopio para observar desde el 22 de diciembre y... se nota (aunque he podido calmar las ganas de observar con observación diurna del Sol con el PST que ya comenté y que todavía conservo). Y es que el duro invierno que hemos tenido, poca tregua nos ha dado a los aficionados. Además, ya he terminado exámenes y tengo varias actividades pendientes para estas semanas.

20 febrero: Jornadas de astronomía en la Universidad de Alcalá de Henares con motivo del Año Internacional de la Astronomía.
Se trata de cuatro charlas impartidas por Doctores y profesionales de carácter general, algo orientadas hacia la meteorología espacial. Son de 9.30 a 13.30 en el Salón de Actos del Rectorado. Asistiré con una amiga y ya comentaré algo ;)

27, 28 febrero y 1 marzo: Curso de telescopios en La Morcuera.
Organizado por la Asociación de AStrónomos AFicionados de la UCM (ASAAF), se trata de un curso de iniciación a la astronomía al que ya asistí el año pasado y al cual este año voy a colaborar y a disfrutar del cielo, la montaña y la compañía.

07 marzo: Observación pública en Coslada
También con motivo del AIA, la asociación astronómica Astro Henares organiza una observación pública en Coslada con intención de acercar la astronomía al gran público. Así pues, la asistencia es libre y gratuita. Tendrá lugar en la Plaza Mayor de Coslada a partir de las 20.00 y los asistentes podrán observar Saturno y la Luna a través de los telescopios allí dispuestos. Estáis todos invitados. (esta actividad está sujeta a las condiciones meteorológicas y Astro Henares no se hace responsable de su cancelación y/o cambio de horario)
En esta ocasión estaré detrás del evento, colaborando y ayudando a Astro Henares. Por supuesto, llevaré mi telescopio.

Posted by Roberto | en 19:04

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Roberto, soy Bao.
El Curso de telescopios en La Morcuera, ¿es de asistencia libre?¿tiene algun coste? y por ultimo, ¿sabes donde es exactamente?

Muchas gracias!

Roberto dijo...

Hola Bao,
Siento decirte que las plazas están cubiertas. Había que resevar ya que hay un cupo de 30 y pico personas (el alojamiento es en el refugio de La morcuera).
Todos los años ASAAF lo organiza y te puedes apuntar desde un mes o dos antes. El coste es de 10€ (no incluye comida ni nada por el estilo).
Perdona, tenía que haberlo puesto en la entrada.
Me encataría verte en la del próxima año (que ya estaré yo como organizador de verdad) aunque espero verte antes en alguna quedada ;)

Un saludo,
Roberto

Anónimo dijo...

OK, muchas gracias en cualquier caso.
Saludos.