Charlas de astronomía en la UAH

Hoy he asistido con una amiga a unas charlas sobre astronomía en la UAH (Universidad de Alcalá de Henares). En general han estado muy bien aunque no ha habido gran asistencia, lo cual me ha sorprendido. Debíamos ser unos 35 asistentes, tirando por lo alto. No está mal, pero un salón de actos para 150 personas pues queda bastante pobre. Creo que la escasa asistencia es debida especialmente a la prácticamente nula publicidad que se ha realizado. Yo me enteré de causalidad por una amiga que estudia en la UAH.

1- El universo y sus estrellas
Dr. D. Javier Rodriguez-Pacheco Martín
Muy general, desde los orígenes del Universo hasta nuestra situación actual en el mismo. Bastante bien llevada y fácilmente comprensible para los que no tuvieran conocimientos previos en el tema.

2- El sol. Sorpréndete con nuestra estrella.
Dra. Dña. Consuelo Cid Tortuero
Muy interesante y entretenida. Sobre todo porque es un tema que me interesa muchísimo y aunque muchas cosas ya las sabía las han explicado muy bien y he aprendido algunas otras. Muy recomendable y, como bien avisaba el título, sorprendente.

3- Nuevos vecinos planetarios. Explorando el sistema solar.
Dr. D. Juan Blanco Ávalos
De lo más entretenido y divertido. Muy bien llevada. Amena pero completa. Ha sido la que más rápido se me ha pasado gracias a la labia y simpatía del ponente.

4- ¿ Cómo influye el sol en nuestra vida? Meteorología espacial
Dra.Dña. Yolanda Cerrato Montalbán
Se ha alargado más de lo previsto y la ponente se ha entretenido demasiado en trivialidades y temas, en mi opinión, menos interesantes. Ha resultado algo aburrido aunque el tema me interesa y es bastante sugerente.

Posted by Roberto | en 16:46

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Hola, Roberto.

Me gustaría ir a alguna charla de esas, a ver si hacen alguna por aquí por Málaga. De momento me conformo con ver algunos documentales que están por la red jaja.

Por cierto, yo me voy ya para mi casa del campo, estaré dos días, así que espero poder ver unas pocas de cosas. Además que hoy esta el cielo completamente despejado por aquí por Málaga, por lo que espero ver a Lulin perfectamente jeje. Ya te contaré.

Saludos

Roberto dijo...

Hola Alfonso,

La verdad que fue una suerte enterarme de estas charlas. Fueron muy cercanas ya que estaban preparadas para poca gente (algo tiene que tener fe bueno la falta de interés).
Suerte con tus observaciones. Espero leerlo en tu blog ;) si tienes alguna duda o quieres alguna sugerencia cuenta conmigo.

un saludo,
Rober